lunes, 3 de agosto de 2015

IV. IKASTAROA

EUSKAL DANTZAK
TANDIL 2015
IV. CURSO

Un hermoso día invernal, en Tandil, amanecía para dar la bienvenida a los participantes del IV curso de Euskal dantzak. Parecen pocas ediciones, pero ya a esta altura comenzamos a tener una longevidad que pocos o ninguno pueden comparar. Los propios de la casa, Gure Etxea, más dantzaris de Laprida, Azul, Las Flores, Bahia Blanca y desde Buenos aires miembros de Ekin Dantzari Taldea. El salón presidido por los imponentes caseríos vascos como describiera Roberto Alrt, se llenó de vida.








La mañana termino rápida, con ganas de alimentar los cuerpos en general. Unos sabrosos fideos saciaron nuetros interiores y nos prepararon para la tarde. Una pequeña charla , preguntas que iban y venían, conceptos que asomaban en el grupo, el mito, el rito, la tradición, el folklore,,, se fueron desgranando, seguramente creando mas dudas e incertidumbres de las ya existentes, seguramente avivando en alguna mente inquieta el futuro de la lectura y la pasión disfrute, cuidado y divulgación de nuestro legado cultural. 









Una danza, la cual no alcanza los 90 segundos de duracion, fue el colofón del curso, el Gernikako arbola, antes, Kaxkarot Martxa, Danza de los patronos, Lapurdiko Fandangoa, Sinple, Marmutx, El Quemado, Lapurdiko makil txiki dantza, Biribilketa, más algunos ejercicios rítmicos, fuero todo el contenido desarrollado. Hacia los postres de una paellada sobresaliente, mostramos alo presente todo el trabajo del día, todos juntos, todos disfrutando.













Comenzamos el día, con un sol incipiente, lo terminamos con esta hermosa vista de Tandil  desde el Castillo. Orgullosos con el esfuerzo compartido, orgullosos por colaborar con las entidades que compartes nuestra mirada y sensibilidad y mas orgullosos sabiendo que dejamos taréas y deberes para la V edición. Eskerrik Asko!


AITOR ALAVA
3/8/15

0 comentarios:

Publicar un comentario